Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos en Grammy

0
104

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony fueron algunos de los artistas latinos que salieron como vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando este domingo en Los Ángeles.

Marc Anthony mereció el premio al mejor disco tropical latino por “Opus” , donde competía el maestro Juan Luis Guerra ante “Literal” y Vicente García en “Candela”, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Aparentemente se produjo un empate entre Aymée Nuviola y Marc Anthony, pues la cuenta de Twitter del Grammy también dio como ganador el álbum “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola, que competía en el apartado de mejor disco tropical latino.

Alejandro Sanz ganó como el mejor álbum pop latino gracias a “#ElDisco y estuvo en la categoría con Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Rosalía obtuvo el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y se impuso ante los álbumes de Bad Bunny (”X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (”Oasis”), Flor de Toloache (”Indestructible”) e iLe (”Almadura”).

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa.