Montecristi: Corte de apelación reserva fallo por muerte de RAFAEL JIMÉNEZ

0
177

EN MONTECRISTI CORTE DE APELACIÓN SE RESERVA FALLO MUERTE DE RAFAEL JIMÉNEZ, POR ESE HECHO CONDENARON A 20 Y 10 AÑOS A UN EX OFICIAL DE LA POLICÍA Y SU ESPOSA.

Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-Las Juezas de la Corte de Apelación de Montecristi, Arleny Cabral, Ana Elva Jiménez, y Gladys Cepin Grullon, se reservaron para el 26 de febrero, de este mismo año el fallo del juicio que se le sigue al ex oficial de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y a su esposa Nelli Xiomara Rivas, condenados a 20 y 10 años de prisión en el tribunal colegiado de esta jurisdicción territorial por encontrarlos culpables de quitarle la vida a Rafael Jiménez Espino, de 54 años de edad.

García Disla, y Nelli Xiomara Rivas, apelaron la condena de 20 y 10 años que les impusieron las magistradas juezas María Mercedes Reyes Jerez, Dianelly Yajaira Aquino Rodríguez, y Sonia Nazarina Carrasco Andujar, del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Montecristi.

El hecho en el que que resultó muerto Rafael Jiménez, ocurrió el 25 de abril, del pasado año en la calle 30 de mayo en la casa marcada con el número 37 barrio Bella Vista, en la ciudad de Castañuelas, perteneciente a la provincia Montecristi.

Jiménez Espino, fue encontrado muerto dentro de su habitación con golpes y heridas en la cabeza además de un block a su lado. El occiso quien mantuvo una relación sentimental con Xiomara Rivas, convivía junto a los condenados en la citada casa.

Los condenados guardan prisión en la cárcel pública San Fernando, de Montecristi.