Valverde y Montecristi: comisión presidencial se reúne con productores y comunitarios. Inician mesas trabajo proyectos Visita Sorpresa

0
107

Mao, Valverde.- La comisión de seguimiento a la Visita Sorpresa 281, realizada el domingo pasado, se reunió hoy con los productores, ganaderos y comunitarios anunciándoles la aprobación de las peticiones hechas al presidente Danilo Medina.

Benjamín Reyes Ortega, representante de la Asociación, agradeció en nombre de los productores de banano por el apoyo recibido. 

“Lo que para nosotros era un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad. Gracias Danilo Medina, gracias a la comisión presidencial aquí presente”, dijo Reyes Ortega.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezó esta comisión, acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria IIBI, Agripina Ramírez.

Construcción de la nave y oficinas

Anunció la entrega a la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz de Valverde de recursos económicos para cubrir los gastos de construcción de la nave y oficinas.

También, para la compra de maquinarias y equipos tales como:

·         Lavadora

·         Cinta transportadora

·         Cuarto frío

·         Empacadora de bolsas

·         Tres camiones de distribución

·         Monta carga

·         Equipos de oficina, entre otros.

Estos fondos serán entregados a través del IAD, institución que junto al IIBI, dará seguimiento al proyecto para la instalación de una planta productora de chips de banano en esta provincia.

Las comunidades que se beneficiarán directamente con la instalación de esta planta son:

·         Pueblo Nuevo

·         Ámina

·         Laguna Salada

·         Esperanza

De igual manera, se anunció la aprobación de la donación de los fondos para la adquisición de un autobús solicitado por los estudiantes universitarios que viajan al municipio de Mao.

El director general del IAD manifestó que el objetivo de este proyecto es aprovechar el fruto que no es exportable, agregándole valor a la producción y adecuando todo el proceso de modernización en la elaboración de los chips.

Comisión se traslada a Pepillo Salcedo, Montecristi

La comisión también se trasladó al segundo punto visitado el pasado domingo por el presidente Danilo Medina.

Se reunió con los productores organizados en la Asociación de Ganaderos de Carbonera, AC-081, quienes serán favorecidos con la entrega de recursos para utilizarlos en la terminación y construcción del Club Cultural Juan Pablo Duarte.

Los miembros de la Asociación recibirán los fondos para la compra de un camión cama larga, un tractor con su rastra e implementos, tales como alineadora y empacadora.

Asimismo, un desembolso como donación para el mejoramiento-rehabilitación de infraestructuras físicas y equipamientos, que incluye:

•         Centro de acopio

•         Sala de ordeño

•         Construcción de 15 lagunas

•         Seis pozos

•         Un silo

•         Cinco picadoras de hierba

Mientras, los comunitarios serán beneficiados con un desembolso para la terminación del Templo de la Iglesia de Dios Cielos Abiertos, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

De igual manera, cumpliendo con las disposiciones del jefe de Estado, se entregará al Ayuntamiento del Municipio Pepillo Salcedo los fondos para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos y para la construcción del Parque municipal Juan Pablo Duarte.

Visita Sorpresa completará obra de Danilo Medina en Montecristi

Durante el encuentro con los ganaderos y comunitarios de Montecristi, el director del IAD afirmó que esta Visita Sorpresa va a completar la gran obra que el presidente Danilo Medina ha realizado en Montecristi.

En ese sentido, anunció la construcción del parque de Manzanillo, la instalación de electrobombas y, a de finales de febrero, el inicio de los trabajos para titular a los parceleros y dueños de viviendas, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

“El presidente Danilo Medina trabaja por los más necesitados, quien le ve las caras a la gente humilde, quien trabaja a favor de los más necesitados, de los que menos tienen”, manifestó Toribio Olivo.

José Cruz, presidente de la Asociación de Ganaderos, expresó su agradecimiento en nombre de todos los beneficiados de Pepillo Salcedo con la Visita Sorpresa 281.

“Agradecemos a esta comisión al venir hoy aquí a devolvernos las inquietudes que le expusimos al señor Presidente. Sabíamos que teníamos a alguien que velaba por nosotros, gracias Danilo Medina”, manifestó Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here