INVI lleva ofrenda floral al Altar de la Patria por 176 aniversarios de Independencia Nacional; director llama a la población a ejercer con más fe el derecho al voto

0
178

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos y colaboradores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) depositaron la mañana de este viernes, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.


El acto estuvo encabezado por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien se hizo acompañar de directores, encargados departamentales y colaboradores de la institución, con los cuales realizó el solemne recorrido hasta el mausoleo patrio, portando la Bandera Nacional y la bandera de la institución.
Al dirigir unas palabras a los presentes, el director del INVI destacó el esfuerzo independentista realizado por los patriotas, y a la vez llamó a emular su ejemplo en la actualidad.


“Esos hombres, y las mujeres involucradas, pensaron primero en sus conciudadanos, pensaron primero en su pueblo; y, antepusieron sus intereses personales, su familia, sus bienes materiales y sus propias vidas, en aras a un gran amor por su país, dándole paso a un poderoso e invencible sentimiento para que naciera esta hermosa patria”, manifestó Escoto.


Durante la ceremonia el funcionario llamó a la población a ejercer con más fe el derecho al voto, luego del proceso fallido de elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
“Lo que nos pasó el pasado 16 de febrero, como nación, fue un crimen a nuestra democracia, pero ahora debemos ejercer con más fe nuestro derecho al voto, elegir a quienes queremos que nos gobiernen y votar en contra de aquellos que intentaron agredir la soberanía nacional”, expresó.


Asimismo, pidió a Dios que lo ilumine a concluir su gestión frente al INVI, destacando que “con un gran corazón y una buena administración podemos realmente ayudar a los más desposeídos de nuestro país”.

La tradicional ofrenda floral forma parte de los actos oficiales organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para conmemorar el Mes de la Patria y para rememorar la vida y obra de los forjadores de nuestra independencia.
Las actividades inician con el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte en el mes de enero y concluyen el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here