Las ARS anuncian cubrirán pruebas y tratamiento al Covid-19

0
197

Las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) anunciaron que cubrirán las pruebas del nuevo Coronavirus Covid-19 a sus afiliados y que sean indicadas siguiendo los protocolos señalados por el Ministerio de Salud Pública.

Ya las principales ARS han estado comunicando a sus afiliados que también cubrirán el coso de las atenciones médicas a los pacientes contagiados por el virus.

También indicaron que cubrirán las emergencias y los internamientos producto del contagio del Covid-19.

Las pruebas del coronavirus deben ser indicadas por un especialista a las personas que presenten síntomas o que hayan tenido contacto con personas afectadas.

El presidente Danilo Medina anunció el miércoles que el Gobierno cubrirá las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Anunció que además de los dos laboratorios privados habilitados hasta el momento, se está en el proceso de habilitar otros para agilizar la capacidad de respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here