Salud Pública busca voluntarios para formar una legión contra COVID-19

0
147

La crisis sanitaria provocada en el país por el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19 requiere de la intervención de muchos y el Ministerio de Salud Pública demanda de personas con formación en medicina y enfermería que puedan colaborar en la tarea de controlar el contagio.
Este martes, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió la colaboración de recursos humanos que puedan participar en las distintas acciones que se emprenden en país y que se integrarían a un voluntariado nacional que tienen previsto crear.
“Estamos dispuestos a recibir toda la colaboración de recursos humanos dispuestos a participar, mediante la creación por parte del Ministerio de Salud de un voluntariado nacional dirigido a organizar la participación de todo tipo de técnicos que quieran integrarse a la legión de trabajo en contra del coronavirus”, declaró. Indicó que para el voluntariado se pondrá un funcionamiento un sistema de información a partir de mañana.
Ya el lunes, el funcionario también hizo el llamado a los médicos del país para que se integren a la asistencia en los distintos centros de salud, públicos y privados, en apoyo a los residentes que, dijo están haciendo una gran labor en contra de la COVID-19, enfermedad que ha provocado ya 51 fallecimientos en el país y 1,109 contagios, desde que se anunció el primero caso el 1 de marzo.
Sánchez Cárdenas indicó, además, que el Gobierno mantiene las puertas abiertas a la colaboración de cualquier persona o institución que quiera hacer donaciones al Sistema Nacional de Salud con fines de confrontar la presente crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here