Gobierno iniciará este viernes pagos a beneficiarios del programa “Quédate en Casa”

0
169

La medida, que beneficiará a 899,354 familias, busca asegurar la alimentación de esos hogares

El dinero se depositará en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero”. Fuente externa

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo ante la emergencia del COVID-19, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno comenzará este viernes el pago a las primeras 899,354 familias del programa “Quédate en Casa”, a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales.

Guerrero Ortiz explicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerable a la pandemia del coronavirus, la cual será de RD$2,000 mensuales y beneficiará 452,817 familias. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas destacó que “el programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de seis millones de dominicanos en todo el territorio nacional”.


Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


Diseñado especialmente para personas de escasos recursos o que viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa incrementará la cobertura de “Comer es Primero” para incluir a 688,997 nuevos hogares.

Los usuarios nuevos, que hasta ahora no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para ser informados sobre su inclusión en el programa.

Guerrero Ortiz detalló que la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédula de los beneficiarios, con el cual la entidad financiera ha desarrollado un medio de pago virtual que permite identificar a los favorecidos con un código de validación asociado que se habilitará como monedero electrónico.

“El monedero electrónico recibirá el crédito dos veces al mes, durante los cuales el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas”, explicó.

Los identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social solo deben dirigirse con su cédula de identidad a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here