Presidente JCE dice discutirá con partidos protocolo sanitario para elecciones 5 de julio

0
84

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, indicó que esta entidad definirá, en conjunto con los partidos políticos, un protocolo sanitario para las elecciones presidencial y congresuales del próximo 5 de julio, que se celebrarán en el marco de una pandemia de coronavirus.

Castaños Guzmán explicó que el objetivo de este protocolo es preservar la salud del personal electoral y de los votantes  que participe en el certamen, ante el COVID-19.

Además dijo que en el día de hoy a las 11.00 de la mañana el Pleno se reunirá con la Comisión de Seguimiento  del Consejo Económico y Social (CES), la cual afirmó ha hecho una gran labor en función de lograr consensos con los partidos.

En esa reunión se analizará el cronograma electoral, la tecnología a usar y la modalidad para la transmisión de resultados.

En otro orden, el presidente de la JCE expresó que el nuevo encargado de la Dirección de Informática de la JCE tendrá que ser elegido con el consenso de los partidos políticos.

Por último señaló no saber que pasará en lo adelante con el destituido Director de Informática, Miguel Ángel García, quien fue desvinculado de la institución tras un informe de la OEA que atribuye a errores técnicos la suspensión de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here