Con la «peor» crisis económica, RD no caerá

0
165

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, estimó que la crisis por la COVID-19 representará para América Latina y el Caribe “la recesión más grande que ha sufrido la región desde 1914”, de un -5.3 %.  «La economía mundial no va a volver a la normalidad», sentenció.
No obstante, dijo que República Dominicana será el único país de la región que no registrará una caída, dado el acelerado ritmo de crecimiento que ha registrado el país durante los últimos años.
Pero además, Bárcena resaltó que el sector dominicano manufacturero de zonas francas, con producción de equipamientos médicos que ahora tienen más demanda, así como ingresos basados en el oro, que está alcanzando cotizaciones elevadas, contrario a lo que ocurre con el petróleo, son también factores que evitarán la caída de la actividad económica.
«República Dominicana tiene una situación interesante porque entra a la crisis en una situación relativamente fuerte en relación al resto de los países. Por eso nuestra proyección es de cero», dijo.
La estimación de la Cepal es similar a la que había hecho el Banco Mundial la semana pasada y más optimista de la que presentó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyectó una caída de 1 % para la economía dominicana este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here