Jesús Jerez anuncia medidas para la limpieza de solares baldíos y animales que deambulan en la vía pública en Montecristi

0
138

El alcalde electo por Montecristi Jesús Jerez, anuncio que algunas de las primeras medidas que iniciara en su gestión, luego de tomar posesión del Ayuntamiento, este viernes 24 de abril, será la de empezar con la limpieza de solares baldíos y de apresar aquellos animales que deambulan en la vía publica de nuestra ciudad.

Jesús explicó que a través del Departamento de Ornato, que estará integrado por un equipo de técnico y profesionales, darán fiel cumplimiento a esta medida, que iniciara con un amplio operativo de limpieza de solares baldíos en varios puntos de la ciudad. Igualmente expreso que propietarios de solares con valor millonario lo han abandonado a su suerte, hasta en el centro de la ciudad, lo que provoca crianza de insectos, como ratones, cucarachas, mosquitos, entre otros que causan daños a los residentes cercanos, incluyendo enfermedades.

El alcalde electo manifestó que el cabildo actuará sin contemplación contra los propietarios de solares baldíos y dueños de animales si no proceden a limpiarlos y recogerlos.

Multando si es posible a esos ciudadanos como contemplan las Leyes municipales. Citó, además, los artículos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de la Ley 83-89, del 22 de agosto de 1989, que prohíbe la colocación de desperdicios de construcción, escombros y desechos, en calles, aceras, avenidas, carreteras y áreas verdes, solares baldíos, plazas y jardines públicos dentro de las zonas urbanas y sub-urbanas.

Agrego por último, que esta medida la realizara con el apoyo e integración de la dirección provincial de salud y la fiscalía, para proceder de forma correcta, apegado a la Leyes. Igualmente invito a la población a denunciar a Salud Pública y al Ayuntamiento los solares abandonados, así como los animales que transita en las vías públicas, como respaldo a la iniciativa y a identificar todo lo que represente un peligro para su comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here