Comercios burlan cuarentena y atienden clientes de forma clandestina

0
77

Los establecimientos prestan el servicio ante la demanda desesperadas de las personas y para sobrevivir económicamente

Aunque de manera furtiva, dueños de establecimientos comerciales del país se las están ingeniando para ofrecer servicios a clientes de manera clandestina, burlando con ello las disposiciones del Gobierno de suspender las actividades comerciales, entre otras medidas, para evitar la expansión del coronavirus.

Desde hace días, ferreterías, salones de belleza, peluquerías, locales de arreglo de uñas, talleres de pinturas, repuestos y de ebanistería están prestando servicios en algunos sectores del Gran Santo Domingo. Lo hacen de manera sigilosa y atendiendo por turnos. Usan puertas traseras, en muchos casos, para recibir a los clientes, a los cuales atienden de manera presurosa.

La práctica se está dando en sectores vulnerables, donde hay mayores niveles de pobreza.null

En muchos casos, como son los salones de belleza y las manicuristas, se atiende por cita. La clienta llega, la entran rápidamente al lugar, se trancan y le ofrecen el servicio. Una persona consultada por Diario Libre narró que, en su caso, la persona que le arregla las uñas solo atiende una persona a la vez en su local y tiene que tener su mascarilla puesta. La trabajadora también la usa, además de guantes y no permite más de una persona a la vez en su local. Dijo que esa joven le dice que tiene que conseguir dinero para poder vivir, pues tiene un niño pequeño y es de lo único que vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here