Preocupación entre padres dominicanos NY por nueva enfermedad ataca menores

0
286

NUEVA YORK.- Padres dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados por la aparición de una nueva y rara enfermedad relacionada con el COVID-19 que ataca a menores de edad.

“Tenemos el sobresalto del coronavirus y ahora esta otra extraña enfermedad en contra de nuestros hijos y nietos es preocupante”, manifiestan Andrés Marrero, Margarita de Mendoza, Elvira Matos, Elsa María de Soto, Alejandro Ortiz, Darío Guante y Elías de los Santos, entre otros.

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, similar a la enfermedad de Kawasaki, un cuadro que si no es detectado a tiempo puede ser fatal, afectando a menores de 21 años. Un niño de 5, otro de 7 y una adolescente de 18, son las primeras víctimas mortales de la enfermedad.

El Departamento de Salud de NY investiga 110 casos que presentan esta condición relacionada con el COVID-19.

Se creía que el coronavirus no afectaba a los niños sino a los mayores con condiciones de salud preexistentes.

La doctora Dina Peralta, Directora de Medicina Pediátrica del Hospital Lenox Hill, menciona los siguientes síntomas: Fiebre por más de 4 días, problema para respirar o si está respirando muy rápido, corazón acelerado o dolor en el pecho y disminución de la cantidad o frecuencia de orine.

Asimismo, dificultad para ser alimentados, o si el niño está muy enfermo para beber líquidos, estado letárgico, irritabilidad o confusión y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea, entre otros malestares.

Según el alcalde Bill de Blasio, el número de casos aumenta a diario. “No sabemos cuánto tiempo tarda en manifestarse en el niño, cuál es la probabilidad de que un niño desarrolle este síndrome”, dijo.

Otros 16 estados están investigando casos similares, incluyendo Nueva Jersey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here