Ministra de la Juventud deplora planes del PRM de eliminar el Ministerio de la Juventud

0
190

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud y alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful de eliminar el Ministerio de la Juventud, al asumir un eventual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader.

“A Faride Raful y a Paliza, no tengo nada que responderles. A quienes sí tengo que hacerles un llamado es a los jóvenes dominicanos, porque quieren quitarles el espacio más importante que han ganado. Alertar a los más de 100 mil becados del programa Agentes del Cambio, a quienes estos dirigentes políticos planean arrebatarles la oportunidad de superarse”, expresó Balcácer.

En ese sentido, lanzó la voz de alarma a los representantes de los organismos internacionales y a las 147 entidades y organizaciones de la sociedad civil que participaron en la elaboración del primer Plan Nacional de Juventudes a integrarse a esta defensa por la institución, alertándoles que “los del PRM pretenden que la voz de las personas jóvenes en República Dominicana no sea escuchada”.

Insistió en que como joven que ha luchado por los derechos de ese sector, no solo a nivel de su provincia, sino desde el plano gubernamental y global, deplora la visión que busca retroceder el avance institucional que se ha logrado en materia de juventud.

Desde el año 2016, el Ministerio de la Juventud se ha enfocado en trabajar de acuerdo a líneas priorizadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de la Juventud. Por lo cual, además de los jóvenes beneficiados con el programa de becas, ha logrado importante alianzas e impactar más de 700 mil jóvenes en estos cuatro años de gestión.

En ese sentido, expresó Balcácer, la población debe reflexionar acerca de qué haría cada aspirante a la presidencia de la República Dominicana en materia de juventud, porque mientras esta dirigente del PRM aspira a eliminar el Ministerio, Gonzalo Castillo presenta un plan alineado a los compromisos internacionales y a la realidad local de nuestros jóvenes.

“Además del fortalecimiento institucional del Ministerio, el plan de Gobierno de Gonzalo incluye el seguimiento al Plan Nacional de Juventudes, un documento donde el consenso de la sociedad recogió las prioridades de los jóvenes y las ejecutorias estratégicas. De esa manera, continuar mejorando los programas e iniciativas a favor de este sector, y que no suceda como ocurre con el candidato Luis Abinader y otros representantes de ese partido, que hablan mucho y trabajan poco”, enfatizó Balcácer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here